Nuevo Curso Nivel Técnico de Andamios

Layher Perú, filial de la empresa alemana Wilhelm Layher GmbH & Co. KG, líder en la fabricación y comercialización de sistemas de andamios y estructuras temporales en 45 países del mundo, tiene un compromiso muy grande con la seguridad en los sistemas que comercializa. Es por ello que, como parte de su programa de formación, he realizado un importante curso en el mes de Junio.

Entre los días 15 y 17 de Junio, se llevó a cabo el “Curso de Técnico de Andamios”, el cual tuvo una duración de 24 horas, el cuál se desarrolló en Centro de Formación de Layher Perú. En esta oportunidad se contó con la asistencia de 20 participantes, quienes encargados de los proyectos de los principales clientes de la empresa, los cuales tienen presencia en los proyectos más importantes del país en minería, edificación e industria. El Curso Técnico consta de 16 horas teóricas, donde los participantes conocen los principales sistemas de la empresa, su comportamiento, diseño y cálculo de las estructuras que ofrece la empresa. Por su parte, durante las 8 horas restantes, los participantes llevan a cabo todo lo aprendido a la práctica, realizando montaje de diversos tipos de estructuras temporales. De esta manera, Layher les brinda a los alumnos herramientas que podrán emplear en el día a día en sus proyectos que involucren andamios. Asimismo, se sometieron a rigurosas evaluaciones, luego de haber recibido todos los conocimientos necesarios para el correcto armado y desarmado de los andamios de Layher. Al finalizar el curso, en función de las evaluaciones realizadas, los asistentes recibieron una certificación. De esta manera, Layher les brinda a los alumnos herramientas que podrán emplear en el día a día en sus proyectos que involucren andamios.

Estos cursos, son parte del programa de cursos de formación que tiene Layher Perú, los cuales constan de 3 niveles (Básico, intermedio y Técnico), a los cuales, los participantes podrán acceder dependiendo de su experiencia y horas de trabajo con andamios. De esta manera, se podrán obtener altos niveles de productividad en los proyectos, mayor rapidez en el armado y lo que es más importante, mayor seguridad. Cabe recalcar que, desde el inicio de las operaciones en Perú, Layher ha formado a más de 12,000 andamieros. De esta forma, Layher Perú busca ser un socio estratégico de sus clientes y reafirmar su compromiso con la seguridad y productividad en los principales proyectos del Perú.

Share this post