Curso de Formación en Talara

Layher Perú, filial de la empresa alemana Wilhelm Layher GmbH & Co. KG, líder en la fabricación y comercialización de sistemas de andamios y estructuras temporales en 45 países del mundo, tiene un compromiso muy grande con la seguridad en los sistemas que comercializa. Es por ello que, como parte de su programa de formación, he realizado un importante curso en el mes de Mayo en la ciudad de Talara.

Entre los días 23 y 28 de Mayo, se llevó a cabo el “Curso de Especialización de Andamieros”, el cual tuvo una duración de 80 horas y se desarrolló en las instalaciones del PetroPeru en Talara – Piura. Este curso se realizó de manera conjunta con PetroPeru, que, como parte de su programa de formación técnica a los pobladores de las comunidades aledañas al proyecto de ampliación de la refinería Talara. En esta oportunidad se contó con la asistencia de 60 participantes, en diferentes grupos, quienes se sometieron a rigurosas evaluaciones, luego de haber recibido todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el correcto armado y desarmado de los andamios de Layher. Al finalizar el curso, en función de las evaluaciones realizadas, los asistentes recibieron una certificación, que, de acuerdo con su nivel, se encontrarán aptos para montar, desmontar y hasta calcular estructuras básicas de los sistemas de andamios de Layher. Esto les permitirá obtener mayor competitividad en el mercado laboral, con proyecciones a la demanda de mano de obra calificada que existirá a raíz de la ampliación de la refinería de Talara.

Estas capacitaciones, son parte del programa de cursos de formación que tiene Layher Perú, los cuales constan de 3 niveles (Básico, intermedio y Técnico). Los cuales, los participantes podrán acceder dependiendo de su experiencia y horas de trabajo con andamios. De esta manera, se podrán obtener altos niveles de productividad en los proyectos, mayor rapidez en el armado y lo que es más importante, mayor seguridad. De esta forma, Layher Perú busca ser un socio estratégico de sus clientes y reafirmar su compromiso con la seguridad y productividad en los principales proyectos del Perú.

Share this post