Fácil armado y mayor productividad en obra

Paris, una de las dos tiendas ancla que forman parte del mencionado centro comercial ubicado en Breña, posee un ingreso por la Av. Fernandini y otro por galería comercial del mall. El lugar, de más de 5800 m2 de área instalada,  posee tres niveles: uno de oficinas y los otros dos para la venta de ropa, zapatos, artículos electrónicos, entre otros productos.

El ingeniero William Sánchez, residente de obra de Inarco, constructora encargada de los trabajos de implementación de la referida zona, señaló que iniciaron las labores en agosto del 2013 y las concluyeron en octubre del presente año. “Para ejecutar la tarea trabajamos con personal capacitado y los equipos e implementos más efectivos del mercado”, afirmó.

Andamios versátiles

Para llegar a zonas muy altas, Inarco optó por trabajar con el andamio T60 de Layher debido a su gran soporte, facilidad en el montaje y poco peso de sus piezas. “Armamos una gran plataforma de 700 m2 y de 12m de elevación que nos permitió acceder a los 18 m de altura. Esta operación fue hecha en dos días y medio por tan solo 4 personas”, refirió el ingeniero Sánchez.

Los sistemas de Layher son sencillos de trabajar y muy versátiles, debido a que sus piezas de aluminio pesan aproximadamente 50% menos que las de metal. “Además de permitirnos ahorrar en horas hombre, cuenta con menos partes lo cual nos facilita el montaje. Su servicio técnico también es muy completo pues dos de sus asesores dictaron charlas técnicas a nuestros trabajadores y los acompañaron en el proceso de armado”, manifestó.

Sánchez dijo que analizaron otras opciones del mercado, pero las desecharon por el precio elevado y por la demora en el ensamblado. “Empleamos alrededor de 15 Tn de equipo Layher. Esta ha sido la primera vez que trabajamos con esta compañía y nos ha dejado muy satisfechos. El costo de sus soluciones está dentro de nuestros presupuestos y su servicio de entrega es inmediato”, resaltó.

Share this post