Curso Técnico de Layher

Layher Perú, filial de la empresa alemana Wilhelm Layher GmbH & Co. KG, líder en la fabricación y comercialización de sistemas de andamios y estructuras temporales en 32 países del mundo, tiene un compromiso muy grande con la seguridad y eficiencia en los sistemas que comercializa. Es por ello que, como parte de su programa de cursos de formación, ha realizado durante el mes de Abril un importante evento.

Este evento, “Curso Técnico de Andamios – Diseño y Cálculo de andamios multidireccionales”, el cual contó con la participación de 28 trabajadores de los principales clientes de Layher Perú, quienes ya contaban con conocimiento previo de los sistemas de andamios. Dicho evento se llevó a cabo entre los días 21 y 24 de Julio con una duración de 40 horas. El curso constó de dos fases: la teórica, en el Hotel Sonesta de San Isidro, donde se les enseñó a los participantes a realizar los cálculos de las estructuras, distribución de cargas, arriostramientos, entre otros temas. Por su parte, el módulo práctico, se llevó a cabo en el centro de formación de Layher Perú en Lurín. En estas, se instruyó a los participantes proceso de montaje y desmontaje diversas estructuras en sus distintas etapas: preparación, replanteo, nivelación y otras. Durante el desarrollo del curso, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la versatilidad de los equipos de Layher y sus diversas  aplicaciones en los proyectos de minería, construcción, eventos, montaje y mantenimiento. Con la adquisición de estos conocimientos los clientes podrán desarrollar sus proyectos con un mayor fundamento técnico, permitiéndoles obtener mayor productividad y rentabilidad con los andamios.

Es importante recalcar que, además de este curso técnico, Layher Perú tiene un curso de formación básico, el cual está dirigido al personal encargado del montaje. Estos cursos, se llevan a cabo en el centro de formación de Layher Perú o en el mismo proyecto (según requiera el cliente). Con una duración de 4 horas (2 teóricas y 2 prácticas) y un aforo máximo 15 participantes; se da a conocer a estos los componentes del sistema, así como su modo correcto de montaje y uso. Al finalizar el curso cada uno de los participantes está en capacidad de poder trabajar con los andamios Layher, contando siempre con la asesoría de personal autorizado por parte de Layher. Es importante mencionar que Layher Perú, desde el 2008, ha capacitado cerca de 9000 andamieros.

Estos cursos de formación, tienen la finalidad de obtener altos niveles de productividad en los proyectos, obteniéndose mayor rapidez en el armado y lo que es más importante, mayor seguridad. Layher Perú busca ser un socio estratégico de sus clientes y reafirmar su compromiso con la seguridad y productividad en los principales proyectos del Perú.

Share this post